¡Hola!
×
Tecnología
TECNOLOGÍA
Ver todo
Electrohogar
ELECTROHOGAR
Ver todo
Moda Hombre
MODA HOMBRE
Ver todo
Moda Mujer
MODA MUJER
Ver todo
Belleza
BELLEZA
Ver todo
Supermercado
SUPERMERCADO
Ver todo
Deporte
DEPORTE
Ver todo
Mejoramiento del hogar
MEJORAMIENTO DEL HOGAR
Ver todo
Hogar
HOGAR
Ver todo
Moda Infantil
MODA INFANTIL
Ver todo
Mascotas
MASCOTAS
Ver todo
Dormitorio
DORMITORIO
Ver todo
Juguetería Y Bebés
JUGUETERÍA Y BEBÉS
Ver todo
Automotriz
AUTOMOTRIZ
Ver todo
Salud y Bienestar
SALUD Y BIENESTAR
Ver todo
Muebles
MUEBLES
Ver todo
Librería
LIBRERÍA
Ver todo
Farmacia
FARMACIA
Ver todo
Ocasiones Especiales
OCASIONES ESPECIALES
Ver todo

Todas nuestras tiendas
Ir a nuestras tiendas

Servicio al cliente
Nuestros servicios
SERVICIO AL CLIENTE

DINERS INTERNACIONAL


Términos y Condiciones para la Venta y Entrega de Productos Internacionales

Toda compra de productos realizada bajo el sello de Diners Internacional a través del sitio web https://dinersclubmall.pe/
    (el “Sitio Web), en la modalidad “DINERS INTERNACIONAL”, se encuentran sujetas a los presentes Términos y Condiciones de DINERS INTERNACIONAL, así como, de forma supletoria, a los Términos y Condiciones de Diners además a la legislación peruana vigente.

Es requisito obligatorio y previo para comprar productos internacionales, la aceptación de los Términos y Condiciones de Diners Internacional descritos a continuación, así como de los Términos y Condiciones del sitio web Diners.com:


Descripción del servicio

Diners.com es una plataforma virtual bajo el modelo Marketplace por medio de la cual, distintos proveedores bajo su propia cuenta y riesgo informan las características de sus productos y realicen la venta de estos a los consumidores finales que visiten el sitio web. En el marco de Diners.com existe la modalidad de Diners Internacional, que está directamente dirigido a Merchants Partners (proveedores) que importan productos del extranjero conforme a los términos y condiciones contenidos en el presente documento para su venta directa a los consumidores a través del portal web.

En ese sentido, es importante informar que Conecta Market Place SAC (en adelante “Diners”) no es dueño de los productos que se comercializan en el Sitio Web Diners.com, por lo tanto: (i) no está en posesión de los mismos, (ii) no los ofrece en venta directa a los consumidores, (iii) no determina el precio de los productos, el mismo que podrá variar hasta el momento de recibir una orden de compra válida (iv) no determina ofertas ni promociones, (v) no interviene en el perfeccionamiento de las transacciones entre los proveedores y consumidores, (vi) no realiza directamente los despachos de productos al consumidor y (vii) no realiza actividad alguna vinculada con la importación y desaduanaje del producto.

La labor de Diners se limita a: (i) poner a disposición de los consumidores el acceso a la plataforma virtual Diners.com, (ii) la recaudación de los pagos realizados con motivo de la comercialización de los productos, (ii) la ejecución de las demás obligaciones que expresamente pudieran estar establecidas para Diners en estos Términos y Condiciones de Diners Internacional.

Validez, precio y stock de las ofertas contenidas en este sitio    

El Cliente entiende que es entera responsabilidad del Proveedor la actualización de la información contenida en el sitio web respecto de los productos que comercializa a través de juntoz.com y/o Diners Internacional, sus características, descripción, stock y fechas de despacho aproximadas. Siendo, que Diners no es responsable de (i) errores, (ii) omisiones o (iii) falta de actualización del sitio web puesto a disposición del Proveedor para la venta de sus productos respecto de las características, precios, validez de ofertas y/o stock de productos.

Del mismo modo, Diners no será responsable por el recalculo del monto cobrado al cliente en caso exista algún sobrecosto involucrado en el desaduanaje del producto u obtención de permiso para su importación. En caso estos sobrecostos sean posteriores a la finalización de la transacción vía el sitio web Diners.com, es responsabilidad del proveedor comunicarse con el Cliente y determinar la aceptación de dichos costos, en caso el cliente no acepte dicho cargo, se procederá con la anulación de la orden de compra. Diners no será responsable por el pago de dichos sobrecostos bajo ningún supuesto.


Medios de pago aceptados

Salvo que se indique lo contrario, los medios de pago que los consumidores podrán utilizar son los siguientes: (i): cualquier tarjeta de crédito o débito: Visa, MasterCard, American Express y Diners Club, vigente y activa, (ii) Pagos mediante transferencias bancarias, a través de PagoEfectivo y/o Billeteras Digitales (iii) cupones de descuento puestos a disposición del consumidor por Diners de manera física o virtual, que indiquen específicamente que pueden ser redimidos en Diners.com, asimismo el cliente deberá considerar los procedimientos específicos indicados en el cupón para que estos puedan ser redimidos en la web.



Cambios y devoluciones:
   

   
Los consumidores tendrán la posibilidad de devolver un producto de Diners Internacional dentro del plazo de siete (7) días calendario contados a partir de la recepción del bien adquirido, siempre y cuando el producto no se encuentre averiado y/o deteriorado por causa del consumidor.

Para ejercer el derecho de cambios o devoluciones por las siguientes razones: Producto dañado, defectuoso, empaque en mal estado o roto, producto con señales de uso, accesorios faltantes, producto con características distintas a las ofrecidas, el cliente deberá contactarse con el equipo de atención al cliente de Diners (01500-7899), para que se genere un ticket de solicitud de cambio devolución que será derivado directamente al Proveedor para su atención.

Las operaciones de cambio, devolución, reposición o garantía son realizadas directamente por el Proveedor, Diners únicamente interviene como intermediario con la finalidad de garantizar que el proveedor cumple con brindar una atención adecuada y en los tiempos oportunos.

Una vez recibida y validada la solicitud de cambio por el proveedor, un asesor de Diners se pondrá en contacto con el cliente para coordinar el recojo del producto a devolver. Al momento de hacer la entrega del producto para efectuar el cambio o devolución, el consumidor deberá entregar el producto con todos sus componentes y accesorios, además deberá de entregarse el producto con la totalidad de los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios.

Es importante tomar en cuenta que, en caso proceda el cambio de dicho producto, el Proveedor deberá importar nuevamente el producto, lo que generará un nuevo cómputo de plazo de entrega que oscila entre los 10 a 20 días hábiles. No obstante, el cliente es libre de solicitar la devolución de su dinero, en caso no esté dispuesto a esperar ese tiempo.

No serán aceptadas solicitudes de cambio o devolución relacionadas a cambios de opinión o desistimiento por parte del cliente.


Cancelaciones:
El cliente solo podrá solicitar la cancelación de la orden de compra internacional antes de transcurridas las cuarenta y ocho (48) horas de haber realizado la compra, siempre y cuando no haya recibido la notificación de confirmación de despacho.

El cliente podrá solicitar la cancelación de la orden de compra internacional, sin ninguna restricción, siempre y cuando el producto no haya sido entregado dentro del rango de tiempo prometido.

El consumidor entiende que la decisión final respecto del cambio, devolución o cancelación del producto adquirido corresponde al Proveedor, siendo que es este quien vende el producto de manera directa utilizando las plataformas de venta desarrolladas por Diners, por lo tanto, Diners no tiene capacidad de decisión respecto de la procedencia del cambio, devolución o cancelación.


Garantía de producto

Las condiciones para cambios, devoluciones y servicio técnico de los productos que sean adquiridos por los clientes a través de Diners Internacional serán las que en cada caso en particular sean informadas por los respectivos Proveedores con ocasión de la oferta y/o comercialización de un producto determinado.

El cliente entiende que en todos los supuestos existirá una evaluación de los productos en las oficinas del proveedor, quien enviará el producto a sus almacenes internacionales siendo el cliente consciente de que el tiempo que involucra dicho cambio puede oscilar entre 10 a 20 días hábiles hasta la recepción del producto nuevo.

Diners establece como condición a todos sus Merchants Partners a publicar y comercializar productos en condición de nuevos. Los proveedores tienen la obligación de publicar y poner a disposición de los consumidores las políticas de garantía y servicio técnico de sus productos. Estas políticas estarán publicadas en las páginas de los productos, dentro de la sección “Garantías”. Es obligación de los consumidores, leer y tener conocimiento de las políticas de garantías de cada producto antes de realizar la compra del mismo.


Respecto de los productos adquiridos en Diners Internacional

Bajo el sistema de Diners Internacional el cliente debe de tener presente que al tratarse de la importación de productos del extranjero existen características de los mismos que deben ser revisadas para establecer si se adecuan a aquello que están buscando. Por lo tanto, ponemos en conocimiento de los consumidores lo siguiente:

3.6.1. A través de Diners Internacional, los proveedores ofrecen los productos, que se encuentran en el extranjero, a los consumidores para su consumo personal en cumplimiento con la legislación aplicable y vigente del país de destino final (Ley general de Aduanas), por lo que el cliente no podrá adquirir los productos con fines comerciales o de reventa.

3.6.2. Si el cliente desea comprar un producto internacional a través de Diners Internacional, deberá tener en cuenta lo siguiente:

  1. El cliente/consumidor es el importador.
  2. Los productos internacionales únicamente podrán ser adquiridos por personas naturales con DNI. En caso tal que una persona jurídica adquiera el producto-. “asumirá la responsabilidad respecto a impuestos y/o aranceles aplicables a una persona jurídica.”   
  3. De acuerdo a la Resolución de Superintendencia N° 210-2004/SUNAT, la persona natural podrá realizar, entre otras, las siguientes operaciones de importación:   
  • Cuando realice en vcasional importaciones de mercancías, cuyo valor FOB por operación no supere los mil dólares americanos (US$ 1000.00) y siempre que registren hasta tres (3) importaciones anuales como máximo.   
  • Cuando por única vez, en un año calendario, importen mercancías cuyo valor FOB supere los mil dólares americanos (US$1000.00) y siempre que no supere los tres mil dólares americanos (US$ 3000.00).

Si la persona natural no se encontrara dentro de los supuestos anteriores, deberá contactarse directamente con los Centros de Servicios al Contribuyentes de la SUNAT a fin de inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes y/o consultar las facultades para cada régimen de RUC.

El consumidor podrá realizar con su Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta 3 importaciones por año, en caso de usar RUC 10 no hay restricción en el número de importaciones.

En algunos casos los productos retenidos en aduana no podrán salir a reparto por alguna disposición de aduanas y solo podrán ser recogidos por el Importador.

3.6.3. Es posible, por tratarse de una importación, que exista información consignada en el sitio web de venta internacional información y/o se entregue documentación que contenga, descripciones, manuales, instrucciones o información general en un idioma distinto al español, en ese sentido ni Diners ni el proveedor serán responsable por el uso debido del producto en todo en cuanto se exprese en dichos documentos.

3.6.4. El cliente deberá tener en consideración que de ser el caso y según las características técnicas de los productos estos podrían necesitar aditamentos adicionales para su correcto funcionamiento (por ejemplo, el caso del voltaje que varía de país a país pudiendo ser necesario el uso de transformadores o adaptadores). Los Sellers determinados como Internacionales no se harán responsables por ningún daño asociado a este concepto.


Despacho y entrega de productos


El despacho y la entrega de los productos adquiridos a través de Diners Internacional, se realizará a través de un operador logístico contratado para tales efectos por el propio proveedor o por su defecto por Diners, dicho despacho y entrega, se sujetará a las condiciones que se consignen en cada caso en particular. Una vez recibida una orden de compra, el consumidor recibirá una confirmación de orden de compra en la que se consignará la información de la transacción, indicando, además: (i) el detalle de los productos adquiridos, (ii) el plazo previsto para la entrega de los productos sin excepción es entre 10 a 20 días hábiles, salvo lo expresamente comunicado por el proveedor al cliente y (iii) los demás detalles y condiciones aplicables a la orden de compra respectiva. Diners no es responsable de los plazos de importación de los productos o las demoras que puedan generarse por concepto de importación y tránsito de los productos desde los almacenes internacionales del cliente.

Los productos serán enviados con la protección adecuada para su correcta entrega al cliente, incluyendo las medidas necesarias de seguridad según el tipo de producto del que se trate. Al momento de la entrega al consumidor este recibirá una guía de entrega del producto con la descripción de este, la que deberá de suscribir en señal de conformidad de recepción del pedido. El cliente reconoce que Diners tendrá visibilidad del proceso de entrega del producto una vez este haya sido internado en el almacén del proveedor, indicando que se encuentra listo para ser recogido por el proveedor logístico determinado para su recojo y posterior entrega. Sin embargo, es el proveedor quien a través de la plataforma puesta a disposición por Diners quien informará al cliente el status del despacho según sea el caso.

El consumidor reconoce, que en caso el Courier acuda hasta en dos (2) oportunidades sin éxito a la dirección consignada al momento de realizar la transacción el Cliente podrá recoger la orden directamente de las oficinas del proveedor hasta 7 días posteriores a la fecha de despacho programada, en caso no sea así, la orden de compra procederá a ser anulada sin responsabilidad del proveedor ni de Diners.

El proveedor enviará al consumidor una copia del documento de compra (por tratarse de un producto adquirido en el extranjero que no genera la emisión de una boleta o factura) o comprobante de pago, sea esta electrónica o física, en cuyo caso será entregada al cliente al momento del despacho, que acredite su compra. Dicho comprobante será emitido directamente por el proveedor (razón social y RUC del proveedor), y debe contener todos los datos relativos a la transacción y demás información pertinente de acuerdo con la legislación aplicable.

El cliente será el único responsable por los datos de contacto como (i) Nombres, (ii) Teléfono y (ii) dirección de envío para el adecuado despacho de los productos adquiridos a través de Diners.com. Diners no es responsable bajo ningún supuesto en caso de (i) error, (ii) omisión y/o (iii) falsedad en la información consignada al momento de la compra.

El Proveedor hará indicación específica, de ser el caso, de la necesidad de servicios de armado e instalación de los productos adquiridos, que así lo requieran, en las especificaciones de cada producto dentro de su tienda en Diners.com, para lo cual pondrá a disposición del cliente la información necesaria en caso no sea este servicio incluido en la compra del producto. No es responsabilidad de Diners proveer dicho servicio al Cliente.