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SERVICIO AL CLIENTE

Procedimientos para Cambios y Devoluciones

 

Todas las solicitudes de cambios y devoluciones originadas de compras realizadas en www.dinersclubmall.pe serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente. Nuestro equipo tiene como principal objetivo garantizar una respuesta rápida y oportuna, velando en todo momento que Los Merchants cumplan con entregar un óptimo servicio de pre y post venta a todos nuestros clientes.

A continuación, detallamos las circunstancias (motivos) en las que es posible devolver un producto; así como, los pasos que como cliente debes seguir para hacer efectiva una devolución. Sin embargo, es necesario puntualizar que estos motivos y pasos, no necesariamente aplican para todos los productos o tiendas. Por ello, recomendamos que antes de realizar la compra de un producto, verifiques sus políticas de devolución en la sección de “Cambios y Devoluciones”.

 

1.- Circunstancias para devolver un Producto

A. Cambio de Opinión (No aplica en todos los productos y/o tiendas)

Consideraciones

Puedes devolver el producto en un plazo máximo de 7 (siete) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido. El producto no debe ser abierto de su empaque original, no debe mostrar señales de uso y debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos), tal cual fue recibido.

Es necesario presentar el comprobante de pago (boleta o factura) que certifique la compra realizada.

Debes llevar el producto a una de las tiendas autorizadas previa coordinación con el equipo de Servicio al Cliente de Diners Club Mall.

No se realizan reembolsos por los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto.

Por ningún motivo, se aceptarán devoluciones por cambio de opinión en las siguientes categorías de productos: ropa y/o accesorios de uso íntimo, libros, suplementos vitamínicos, cosméticos, perfumes, productos de copia inmediata (CD ́s, DVD ́s, videojuegos, softwares, etc.), colchones y box tarimas.

Nota: Algunas tiendas y/o marcas NO ofrecen la posibilidad de solicitar una devolución por cambio de opinión. Por ello, es necesario que antes de realizar la compra verifique las políticas de devoluciones del producto.

B. Cambio de Talla (ropa y calzado)

Consideraciones 

Puedes devolver el producto en un plazo máximo de 7 (siete) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido.

Deberás llevar el producto debidamente empacado a la oficina del Courier que te indique nuestro asesor de Servicio al Cliente.

Es necesario presentar el comprobante de pago (boleta o factura) que certifique la compra realizada.

En caso la tienda no cuente con stock en la talla que solicitas, recibirás una nota de crédito por el valor del producto pagado. No se considerará los gastos de envío.

Cuando el producto retorne al almacén de la tienda, este debe pasar por un proceso de Control de Calidad, este proceso puede tomar un tiempo de hasta 7 días hábiles. Luego de ello, nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre el envío del nuevo producto en reposición o reemplazo.

Nota: Algunas tiendas y/o marcas NO ofrecen la posibilidad de realizar cambios de talla de sus prendas o calzado. Por ello, es necesario que antes de realizar la compra verifique bien la talla a elegir y  las políticas de devoluciones del producto.

 

C. Falla de Producto

Se consideran devoluciones por falla de productos, los siguientes motivos:

Producto dañado

Producto defectuoso

Empaque en mal estado o roto

Producto con señales de uso

Accesorios faltantes

Producto con características distintas a las ofrecidas

Incumplimiento en los días de entrega

 

En función a las dimensiones y características del producto adquirido se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

 

C.1) Productos Small & Medium: 

Ejm: Ropa, calzado, accesorios, audífonos, pequeños electrodomésticos, etc.

 

Puedes devolver el producto en un plazo máximo de 7 (siete) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido.

El producto debes devolverlo en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos), tal cual fue recibido.

Es necesario que adjuntes el comprobante de pago (boleta o factura) que certifique la compra realizada.

Deberás llevar el producto a la oficina del Courier que te indique nuestro asesor de Servicio al Cliente.

Puedes solicitar el reembolso integro de su dinero, incluido el pago por el costo de envío.

 

Para aprobar la devolución, el producto debe pasar por un proceso de Control de Calidad, este proceso puede tomar un tiempo de hasta 7 días hábiles. Si el producto cumple con todas las condiciones descritas anteriormente, se procederá a gestionar el cambio de producto o reembolso de dinero según corresponda. No obstante, si la tienda o marca determina que la falla o avería fue provocada por un uso indebido, se te enviará una notificación para que puedas recoger el producto. 

 

C.2) Productos BIG & OVERSIZE

Ejm: Muebles, cocinas, cajas chinas, parrillas, bicicletas, thermas, hornos, etc.

 

Puedes devolver el producto en un plazo máximo de 7 (siete) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido.

El producto debes devolverlo en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos, accesorios, etc.), tal cual fue recibido.

Es necesario que adjuntes el comprobante de pago (boleta o factura) que certifique la compra realizada.

Recibirás la visita del Courier para el recojo del producto en la misma dirección donde se entregó.

Puedes solicitar el reembolso integro de su dinero, incluido el pago por el costo de envío.

 

Para aprobar la devolución, el producto debe pasar por un proceso de Control de Calidad, este proceso puede tomar un tiempo de hasta 7 días hábiles. Si el producto cumple con toda las condiciones descritas anteriormente, se procederá a gestionar el cambio de producto o reembolso de dinero según corresponda. No obstante, si la tienda o marca determina que la falla o avería fue provocada por un uso indebido, se te enviará una notificación para que puedas recoger el producto.

 

C.3) Productos Electrónicos de Grandes Dimensiones

 

Ejm: Televisores, lavadoras, refrigeradoras, equipos de gimnasio, etc.

 

Puedes solicitar devolver el producto en un plazo máximo de 7 (siete) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido.

Un asesor de Servicio al Cliente, notificará a la tienda para coordinar la visita del servicio técnico de la marca, quien emitirá un informe técnico sobre el estado del producto.

Nos debes enviar una copia del informe a atencionalcliente@dinersclubmall.pe

En caso el informe determine que la falla es de fábrica se procederá a coordinar la visita del Courier para el recojo del producto.

El producto debes devolverlo en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos), tal cual fue recibido.

Es necesario que adjuntes el comprobante de pago (boleta o factura) que certifique la compra realizada.

Puedes solicitar el reembolso integro de su dinero, incluido el pago por el costo de envío.

Para aprobar una devolución, es muy importante que el producto sea devuelto con todos sus accesorios, empaques, documentación completos.

 

Si el producto cumple con todas las condiciones para ser devuelto, se procederá a gestionar con el cambio de producto o reembolso de dinero según corresponda.

 

2.- ¿Cómo solicitar la devolución de un producto?

Envíanos un correo electrónico a atencionalcliente@dinersclubmall.pe, bajo el asunto "Devolución de Producto y el número de pedido". Debes indicar el motivo de la devolución. Recuerda que tienes hasta 7 días calendario desde que recibiste tu pedido para comunicarnos tu decisión de devolver un producto.

En un plazo no mayor a 48 horas hábiles nos pondremos en contacto contigo vía email, indicándote por cual medio deberás devolver el producto. Debes tener en cuenta que el medio de la devolución dependerá del motivo de la devolución, las dimensiones del producto y el lugar donde se encuentre el mismo. Por último, ten en cuenta que dependiendo del motivo se pueden aplicar cargos adicionales.

 

3.- Medios para la Devolución de un producto


Dependiendo del motivo de la devolución, dimensiones y ubicación del producto; se tienen previstas hasta tres opciones para devolver el producto a la tienda:

Devolver en tienda.- Disponible solo en algunas tiendas de Lima y Provincia.

Recojo a domicilio.- Solo para productos de grandes dimensiones y se trate de falla de producto.

Vía Courier Lima.- Para productos de pequeñas y medianas dimensiones. El cliente deberá dejar el producto en una oficina de Olva Courier más cercana, previa autorización y coordinación con Diners Club Mall.

Vía Courier Provincia.- En casos donde NO sea posible recoger el producto en provincia, el cliente deberá enviar el producto a través del Courier de su preferencia hacia el almacén de la tienda. En caso la devolución sea por motivos de falla de producto, Diners Club Mall le reembolsará al cliente el dinero que pagó por el servicio.